Esta integración eleva el peso del grupo de 320 millones a 1.700 millones de euros y consolida su posición como el número tres europeo detrás de LKQ (5.400 millones de euros) y Alliance Automotive Group, que anuncia una facturación de 2.400 millones de euros para 2018.

Pierre-Noël Luiggi, fundador del portal online, seguirá contando con un 17,5% de las acciones y formará parte de la junta de Oscaro, pero pierde su dirección, según recoge Caroline Ridet en un artículo de la revista francesa Zepros, integrada en el Aftermarket Media Network junto con nuestros medios Posventa.info y Talleres en Comunicación, la revista italiana Parts, la portuguesa Jornal das Oficinas, la griega Autoespecialist o la polaca Warsztat.

“Las dificultades financieras de Oscaro pueden haber precipitado las cosas”, explica Caroline Ridet en su información”. La adquisición del 4,95% de las acciones de Oscaro por parte de Autodis y la creación de Parts Holding Europe han ayudado a despejar el terreno. “Aunque los distribuidores independientes se han preparado para la operación y se les ha dado garantías (legales) de separación estricta de los negocios 'BtoB' y 'BtoC', la ecuación sigue siendo difícil"

Stephane Antiglio, responsable de PHE, tendrá que hacer que los dos modelos sean compatibles, y especialmente en términos de precio, sin distorsionar la posición de Oscaro en el negocio digital

En cuanto a la rentabilidad para PHE-Autodis, la periodista informa de que “además de abrir una ventana de imagen en el mundo actual del negocio digital, consolidará la rentabilidad de la herramienta logística de Autodis y, al mismo tiempo, proporcionará el poder logístico que le faltaba a Oscaro”. Otra ventaja para Oscaro serían los 2.000 reparadores bajo el triángulo rojo que deberían convertirse en una red de talleres necesaria desde su reciente entrada en el mercado para la venta de neumáticos.

Finalmente, al convertirse en un grupo omnicanal 'BtoB' y 'BtoC', Parts Holding Europe-Autodis se adelanta a los demás líderes del mercado europeo, y en primera línea de France Alliance Automotive Group, que, según Ridet, tendrán dificultades para hacerlo.