Pioneer Europe ha presentado la App Pioneer Smart Sync para coche, que transforma los smartphones compatibles en una pantalla cuando se conecta con el Pioneer Bluetooth audio y los receptores de 'digital media'. Con esta aplicación, el smartphone actúa como una pantalla táctil de gran resolución, dando a los conductores un enfoque más amplio de la información de conducción como la velocidad, altitud, hora y fecha de un modo seguro, rápido y directo.

Pioneer Smart Sync también aprovecha el poder de procesamiento del dispositivo móvil, haciendo posible que los conductores utilicen Apps mientras están concentrados en la carretera. Con sólo apretar un botón, los conductores pueden iniciar aplicaciones de navegación como Google Maps, activar asistentes de voz, poner música en Spotif, o hacer que se lean en voz alta mensajes no leídos.

Por otro lado, y para ayudar a los conductores a disfrutar de las características de la conducción inteligente ofrecidas por Pioneer Smart Sync, Pioneer ha creado SPH-10BT, un receptor bluetooth fabricado para aprovechar el poder del smartphone. Este producto incluye un soporte incorporado, teclas especiales del hardware para iniciar Apps del amartphone de forma rápida e información LCD segmentada en la pantalla, con tres zonas de iluminación RBG que se sincronizan con el color de la App.

Además, SPH-10BT viene equipado con todas las características que los conductores necesitan para una conducción más conectada e inteligente, incluyendo un soporte para un audio simultáneo sobre el Bluetooth A2DP, un micrófono con cable para las llamadas y un puerto USB capaz de transferir datos y cargar smartphones con Android (1.5A), y soporte para accesorios como el sistema de sensores para aparcar ND-PS1 de Pioneer.