Recambios Frain cierra la primera edición de ExpoFrain con 5.122 visitantes

Recambios Frain cierra la primera edición de ExpoFrain con 5.122 visitantes

El distribuidor gallego de recambios y neumáticos, Recambios Frain, ha cerrado la primera edición de la feria multisectorial ExpoFrain con un total de 5.122 visitantes, 120 expositores y alrededor de 160 mercas representadas. El certamen se ha desarrollado en las instalaciones de la Pazo de Feiras y Congresos de Lugo del 27 al 29 de enero de 2018, con el objetivo de reunir a todos los clientes y amigos de Recambios Frain en la celebración de su 25º Aniversario.

ExpoFrain se ideó como un lugar de encuentro para reunir a la mayoría de los clientes, proveedores, prensa, amigos y familiares de Recambios Frain, en tres jornadas únicas y exclusivas, en las que intentar compartir numerosos recuerdos, además de hacer negocio con promociones, sorteos y juegos, celebrar cursos de formación o realizar visitas guiadas a las instalaciones de la empresa.

Francisco Dorado Vizcaíno, uno de los gerentes de Recambios Frain.

Los 120 expositores procedieron de 25 países y de todos los sectores con los que trabaja Recambios Frain: turismos, camiones, agrícola, industrial, obra pública, hidráulica, maquinaria de taller, neumáticos, lubricantes,… Entre los expositores cercanos al sector del neumático pudimos ver a Michelin, ATG (Alliance Tire Group), Trelleborg Wheel System/Mitas, Equipataller/Autel Ibérica, Rema Tip Top, Fedima/Recauchutagem 31, Neumáticos Hyfly, Velyen, Cascos Maquinaria o Uniroyal; además, de las marcas distribuidas por Recambios Frain, encabezadas por Nokian, Maxam, Pezzas, Agate, etc. También era bastante nutrida el área de recambios, encabezados por el Grupo Serca, presente también en el sector del neumático.

Para hacer más atractiva la feria a todos los asistentes, los organizadores pusieron en marcha una campaña de grandes descuentos exclusivos para asistentes, así como formaciones técnicas y presentaciones de producto. Destacar las excursiones que se organizaban periódicamente durante los tres días para visitar las instalaciones de Recambios Frain, incluido el nuevo almacén de 7.500 metros cuadrados que la empresa tiene previsto dedicar exclusivamente al área de neumáticos y que esperan inaugurar en el mes de mayo.

Los organizadores de la feria también pusieron en marcha un sistema de puntos, según el cual por cada visita a un stand, formación, excursión, o por cada vez que se comprará en alguna promoción, se generaban puntos que se podían canjear por los más de 5.000 regalos preparados: cafeteras, relojes, patinetes, mochilas, camisetas, bolígrafos. Además, entre todos los clientes que realizaron la compra de cualquier producto en promoción, se sorteaban 4.500 euros.

25º Aniversario

Pero el momento cumbre de la feria fue la celebración del 25º Aniversario de la empresa, que se realizó el sábado, 27 de enero, por la tarde, que contó con la actuación del monologuista Txabi Franquesa como maestro de ceremonias, acompañado de Érica González, la presentadora que amenizó la feria durante los tres días.

La celebración también contó con la presencia de las autoridades gallegas, que llegaron unas horas antes para visitar la feria y acompañaron y arroparon a los gerentes de Recambios Frain: tanto la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez López, como el delegado territorial de la Xunta de Galicia, José Manuel Balseiro Orol, y el subdelegado del Gobierno, Ramón Carballo Páez, subrayaron la importancia que tiene la feria para Lugo, así como la contribución tanto económica como social de una empresa como Frain en el desarrollo de la comunidad gallega y más localmente en la ciudad de Lugo.

Asistentes de ExpoFrain durante la gala de celebración del 25º Aniversario.

Tras los discursos, se procedió a entregar una distinción a algunos de los proveedores del distribuidor gallego, como el fabricante de neumáticos Nokian, el fabricante de baterías Tudor, o las empresas Grupo Rima, Cojale, KS Tools, Protese o ZF.

El fin de fiesta lo protagonizaron los gerentes de la empresa, primero Francisco Dorado López, que habló de la ilusión con la que han trabajado durante los últimos 25 años, incluso en los momentos difíciles, y que han culminado en la feria. Por su parte, Francisco Dorado Vizcaíno comentó las dificultades de poner en marcha una feria como ExpoFrain, y agradeció su ayuda a los proveedores. También hizo hincapié en los apasionantes años futuros de expansión que le aguardan a la empresa, aunque también serán el momento amargo de la retirada de su padre, “verdadero motor incansable que el artífice de construir la empresa desde cero”.

Durante el cóctel ofrecido por Recambios Frain, los dos gerentes de la empresa procedieron a cortar la tarta del 25º Aniversario de la empresa, con la que concluyó el acto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*