andaluzFACONAUTO, ANFAC, ANIACAM y GANVAM consideran “un paso en la buena dirección la aprobación del Plan PIVE (Plan de Incentivos al Vehículo Eficiente)”, debido a que España cuenta con el parque automovilístico más antiguo de Europa, únicamente superado por Grecia.

Estas asociaciones esperan que el plan modere la caída de ventas que ya acumula el 2.012 y promueva la compra de vehículos más eficientes energéticamente, así como el rejuvenecimiento del parque. Una inyección de confianza a la sociedad española que aportará a las Arcas Públicas una recaudación extra.

A su juicio, el plan permitirá mantener el tejido empresarial de la red de concesionarios que están sufriendo de manera especial la gravedad de la crisis. Lo aprecian “un paso firme hacia la consolidación de un sector que es estratégico para la economía y la industria de este país”.

“El sector del automóvil ha demostrado que tiene el potencial necesario para convertirse en la palanca de crecimiento y generador de la confianza que necesita nuestro país”, señalan.