El grupo estadounidense LKQ Corporation ha formalizado, a través de su filial Sator Holding, un acuerdo de compra con los accionistas de Vanesch Verf, distribuidor de productos de pintura en Bélgica. Fundada en 1983, la empresa familiar tiene más de 110 empleados, cuenta con tres puntos de venta (Tilburg, Hoogeveen y Erembodegem) y es distribuidor de las marcas Cromax, Lesonal y Standox, entre otras.

Paul van Esch, actual director y propietario de Vanesch Verf, ha declarado que “al tomar la decisión de que nuestra empresa se afilie a Sator-LKQ, la continuidad a largo plazo ha jugado un papel importante. Estamos convencidos de que Sator-LKQ, en el campo de las piezas de automóviles pero también con productos de pintura, puede ofrecer muchos beneficios de sinergia para nuestra base de clientes”.

Por su parte, Adrian Roggeveen, portavoz de Sator, ha indicado que “la adquisición de Vanesch Verf es muy importante para nosotros porque nos permite expandir nuestras actividades en el campo de la pintura. Además, estamos dando un paso importante en la armonización de las actividades dentro de LKQ en Europa. Nuestras empresas hermanas en Gran Bretaña, Alemania, pero también nuestra sucursal belga de Sator han estado activas en este segmento de mercado durante años. Sabemos por experiencia que la venta de recambios y el sector de carrocería puede reforzarse mucho entre sí”.

Sator ha estado activo durante años en la industria de reparación de carrocerías con su propia marca Hartsant. “Vanesch tiene una fuerte posición como distribuidor y proveedor de servicio con fuertes marcas como Cromax, Lesonal y Standox”, asegura Roggeveen, para destacar la coincidencia de ADN clara entre Vanesch y Sator. “Ambos han crecido fuertemente en los últimos años, tanto a través de adquisiciones como de forma autónoma, con soluciones innovadoras orientadas al cliente”.

La operación no cambia nada para clientes, empleados y proveedores, ya que la dirección actual, compuesta por Paul van Esch, Paul Musters y Paul van Gerven, continuará la gestión de la compañía. La transferencia de las acciones de Vanesch Verf Groep a Sator Holding, tuvo lugar el 12 de julio aunque no ha trascendido el precio de la operación.

Por otro lado, cabe destacar que las autoridades animonopolio han aprobado la venta (de la que ya informamos desde Posventa.info el pasado 12 de julio) de las empresas mayoristas danesa y polaca, FTZ Autodele & Verktoj e Inter-Team,  pertenecientes al Grupo Hella, al mayorista sueco Mekonomen, filial escandinava de LKQ.