Schaeffler considera que crece la importancia de los fabricantes de equipos y componentes

Schaeffler considera que crece la importancia de los fabricantes de equipos y componentes

Schaeffler Automotive Aftermarket ha sido una de las marcas presentes en Automechanika Frankfurt 2018 y ha mostrado cómo la realidad aumentada y la digitalización van a transformar los talleres. La presencia de Schaeffler también ha puesto de manifiesto hasta qué punto detrás de las grandes marcas de automóviles se encuentran los fabricantes de equipos y componentes, que cada vez tienen más peso en la fabricación y tecnología de un vehículo.

Y es que según datos de Sernauto, cerca del 75% de las piezas de un automóvil están producidas por los fabricantes de equipos y componentes, y este porcentaje va a seguir creciendo gracias a las nuevas tecnologías. Son los fabricantes como Schaeffler quienes más están trabajando e investigando en la reducción de emisiones, electrificación, la conducción autónoma, el vehículo conectado o la digitalización, que son las principales megatendencias de la industria del automóvil.

Una muestra de esta tendencia es el Glass Car, un ejemplo interactivo del enorme número de sistemas y componentes que Schaeffler suministra para transmisión, motor y chasis. Este vehículo demostración fue protagonista en el stand de Schaeffler en el certamen alemán, e incluía no sólo los productos actuales, sino aquellos que están comenzado a llegar a las cadenas de montaje. Componentes como los módulos y ejes eléctricos o los nuevos sistemas antibalanceo de la carrocería.

Schaeffler es consciente de que la innovación es la clave del éxito ante el rápido progreso tecnológico. Por ello dispone de 18 centros de investigación, repartidos por todo el mundo, en los que más de 7.600 empleados trabajan en nuevas soluciones con ventajas tecnológicas y económicamente convincentes. Sólo en 2017 la empresa generó 2.400 nuevos registros de patentes.

Deja un comentario