Schaeffler ha destinado una inversión de 60 millones de euros para mejorar su ubicación en Bühl, en una acción que forma parte de su programa futuro "Agenda 4 plus One”. Este proyecto consistirá en la construcción de un edificio de última generación y una nueva sede para la División Automotive (primer equipo) de la compañía. Al mismo tiempo, y gracias a esta inversión, Schaeffler impulsará sus actividades en el campo de la movilidad eléctrica en todo el mundo.

Entre los asistentes a la ceremonia de inauguración estuvo Georg F. W. Schaeffler, accionista y presidente del Consejo de Supervisión de Schaeffler, quien señaló que "el nuevo edificio es un hito en la historia de la compañía. Nuestra elección de Bühl como sede de la División Automotive es una señal de cuánto apreciamos el excelente trabajo que se ha realizado aquí en las últimas décadas".

LuK GmbH & Co. KG fue cofundada en 1965 por los hermanos Schaeffler y se integró totalmente en el Grupo Schaeffler a finales de la década de 1990. En la ceremonia, también se introdujo la imagen corporativa de la empresa, el logotipo estandarizado a nivel mundial de Schaeffler, reemplazando los logotipos amarillos de LuK. La marca de producto LuK se conservará, pero en el futuro sólo se utilizará junto con los productos asociados y junto con la marca corporativa Schaeffler.

La división de negocios de E-Mobility es cada vez más importante dentro de la estrategia “Mobility for Tomorrow" de Schaeffler. Por eso ha establecido centros de competencia global para la movilidad eléctrica en Bühl, en Wooster (Estados Unidos) y en Anting (China), que serán dirigidos desde la nueva sede y trabajarán como una red especializada en nuevas tecnologías de accionamiento, soluciones de movilidad futura para espacios de vida urbanos y componentes diseñados para que los automóviles sean más ecológicos.

Además, el nuevo edificio establecerá un nuevo estándar en diseño industrial en Bühl y la región circundante. El proyecto incluye un área total de 23.400 metros cuadrados, que incluirá espacio de oficinas para unos 500 empleados, una cantina y un área para conferencias, así como instalaciones para la construcción de prototipos y bancos de pruebas. Se espera que se creen 350 nuevos empleos, principalmente en el campo de la movilidad eléctrica, en los próximos años. El edificio también abrirá nuevos caminos en lo que respecta al trabajo en red y el concepto de oficina denominado "New Work": un entorno laboral moderno y abierto que proporciona áreas funcionales, comunicación 3D a todos los niveles y un "Work Café ".