Schaeffler celebrará el 25º aniversario de la feria Automechanika Frankfurt con la presentación de su visión del taller del futuro en su stand de 1.000 metros cuadrados (Foro: nivel 0). Del 11 al 15 de septiembre de 2018, los asistentes a la gran feria del sector tendrán una nueva perspectiva de cómo será su trabajo en unos años. Dentro de la estrategia digital de Schaeffler, la recientemente creada división Automotive Aftermarket se centrará en mostrar cómo los nuevos elementos virtuales van a transformar la reparación de vehículos, todo ello junto con su gama completa de productos y soluciones de mantenimiento para transmisión, motor y chasis, que llega al mercado de la posventa bajo las marcas LuK, INA y FAG.

Para hacer realidad esta visión, los visitantes podrán mirar a través de las denominadas gafas de realidad mixta cómo se realizan diversas intervenciones mecánicas. En el propio stand, técnicos expertos sustituirán en directo un volante bimasa (DMF) y una cadena de distribución en tiempo real apoyándose en elementos interactivos. Así se mostrará cómo se fusionan el trabajo diario en el taller y la proyección virtual de conocimientos.

“Queremos que quienes visiten nuestro stand no sean meros espectadores”, comenta Michael Söding, CEO de la división Automotive Aftermarket, de Schaeffler. “Nos gustaría que formaran parte de nuestro mundo de productos y que experimenten en primera persona el valor añadido que proporcionamos a nuestros productos y soluciones de mantenimiento. Precisamente por eso nuestro lema es 'Get more. Be part of it' (Obtén más, forma parte de ello)”.

La realidad aumentada servirá también para presentar las diferentes tecnologías de la empresa en materia de transmisión, motor y chasis, a través del uso de tablets delante de las tres pantallas de realidad aumentada, para que los profesionales puedan visualizar todas las soluciones inteligentes de mantenimiento y herramientas especiales de Schaeffler. Incluso podrán solicitar más datos acerca de la gama de productos, la cobertura de mercado y las posibilidades para el negocio posventa de la automoción, obteniendo información sobre el modo correcto de utilizar las herramientas especiales de forma clara y sencilla.

Por otro lado, y como parte de la temática de la feria de este año, “El servicio y la movilidad del mañana”, se mostrará el Schaeffler Glass Car. Se trata de un vehículo de exhibición que permite ver de cerca más de 40 productos y tecnologías innovadoras desarrolladas por Schaeffler, como el E-Clutch, el estabilizador antivuelco electromagnético, el módulo de gestión térmica o el eje eléctrico. Además, dentro del área reservada a su marca de servicios REPXPERT, Schaeffler mostrará de nuevo su vocación de servicio. En cinco bancos de trabajo, técnicos expertos demostrarán las posibilidades de los productos y las soluciones de mantenimiento de LuK, INA y FAG.

En este punto, las tablets también serán protagonistas, ya que enlazarán directamente con el portal de REPXPERT en Internet, para mostrar cómo localizar y adquirir el recambio adecuado de una forma rápida y sencilla o recibir una asistencia óptima para las reparaciones profesionales. Además, explicarán cómo pueden acceder a todos los contenidos relacionados con cualquier producto Schaeffler, como vídeos de instalación, folletos técnicos o información de servicios.

El gran reclamo visual de este año será el Audi e-tron FE04, completamente eléctrico, que acaba de proclamarse campeón por equipos en la Fórmula-E y que se exhibirá en una zona especial frente al pabellón ferial. Otro elemento destacado será el vehículo de exposición Audi RS5 DTM de Schaeffler, que compite en el campeonato alemán de turismos.