Sernauto da la bienvenida a su nuevo asociado Siemens S.A., empresa de origen alemán que lleva implantada en España desde el año 1895. Opera en los negocios de Industria, Energía, Movilidad e Infraestructuras, repartidos en ocho divisiones y tiene alrededor de unos 3.342 empleados (excluyendo las empresas participadas al 50%).

En España, Siemens cuenta con centros de competencia mundial en los que innova, fabrica y exporta como Cornellà (material ferroviario), Getafe (equipos de radiodiagnóstico portátiles), Rubí (material eléctrico), Zumaia (motores) y Miñano (I D i de motores de combustibles de gas o líquidos). Aporta al sector de automoción tanto ingeniería en desarrollo de soluciones de digitalización, automatización y estandarización, como ejecución de proyectos de manutención (transporte de skids, almacenes automáticos,...).

La empresa está presente en más de 190 países, principalmente, en los campos de electrificación, automatización y digitalización. En materia de estandarización Siemens define, conjuntamente con diferentes integrantes de la cadena de valor de la industria automotriz, estándares en automatización tanto en hardware como en software, apoyando en su implementación internacional dentro de la estructura del fabricante y aportando al sector una alta experiencia en 'Field Service'.