Internet es una fuente de información que puede ser muy útil si se sabe aprovechar. Desde el Blog Ruta 401 de Loctite enumeran webs en las que se pueden encontrar manuales de reparación en español.

- Todo Mecánica. En su sección ”Manuales” puedes encontrar información dividida en dos apartados: “Manuales de taller” y “Manuales de propietario”. A su vez, cada apartado está dividida en dos subapartados: “Coches” y “Motos”. En cada uno de ellos puedes encontrar la información ordenada y clasificada por marcas. Además, cualquier usuario puede subir su propio manual y compartirlo con el resto.

- Manuales de mecánica. Es una plataforma con un gran volumen de información traducida a 20 idiomas. En el apartado ”Manuales de taller” puedes encontrar 4 tipos de manuales: orientados al profesional del taller, orientados al usuario, para los amantes del tuning y las modificaciones del vehículo y vídeos. Cuenta con una base de datos muy amplia y ordenada por marcas de forma alfabética, además de disponer de su propia red social, en la que se pueden realizar publicaciones, interactuar con amigos o crear grupos con gente con intereses comunes.

- Zofti. Quizá no sea un web tan completa como la anterior, pero Zofti puede ser un buen apoyo en momentos puntuales. Se especializa en dos tipos de contenido: manuales y drivers (controladores de dispositivos). Cuenta con alrededor de 1.400 manuales divididos en cinco temáticas: coches, motos, impresoras, teléfonos móviles y electrodomésticos en general.

- Libro Motor. Se trata de una web que vende todo tipo de libros relacionados con el mundo del motor, desde biografías de pilotos hasta guías de rutas, pasando por todo tipo de información sobre marcas y modelos. Destaca su sección de manuales de taller, en la que se pueden encontrar guías en español, francés e inglés. Los manuales no son gratuitos, sus precios suelen oscilar entre los 30-35 euros.

- Datacar. Es una web similar a Todo Mecánica o Manuales de mecánica. Lo mejor para moverse por ella es utilizar el menú de navegación por marcas situada a la izquierda de la pantalla.

- Mecánico Automotriz. El portal se diferencia de otros en que no sólo se centra en reparaciones específicas de marcas y modelos concretos. En esta web puedes encontrar manuales de mecánica general, pero con información muy actualizada sobre los últimos avances tecnológicos en el sector. Los manuales están divididos en cinco temáticas principales: mecánica, electricidad, electrónica, sistemas y motores.

- Aficionados a la Mecánica. Más que un gran portal o una página web, es un blog que cuenta con información a la que se puede acceder sin necesidad de pagar ni de registrarse. La web incluye manuales de mecánica general aptos para el aficionado medio y el profesional. Además, en la categoría “Libros, manuales y cursos” hay una recopilación muy útil de libros de mecánica.