Škoda Auto y Škoda Auto DigiLab están facilitando la nueva plataforma de carsharing Uniqway, en cuya creación han participado estudiantes de tres universidades de Praga (República Checa). El fabricante ha puesto 15 unidades del Škoda Fabia Style a disposición del proyecto y con ello ha ayudado a su implementación. La fase de prueba empezará en la capital checa a principios de julio.

Además de fomentar el talento joven, la idea de la compañía es proporcionar movilidad a estudiantes con bajo presupuesto y sin vehículos. Škoda Auto y Škoda Auto DigiLab están financiando el proyecto y proporcionan mentores a los estudiantes, quienes se encargaron del desarrollo de la app y el diseño gráfico, organizaron actividades de marketing y escogieron los vehículos.

Si la prueba tiene éxito y los 300 estudiantes reciben un 'feedback' positivo, el servicio se ofrecerá a todos los alumnos de las tres universidades de Praga. Más tarde, se podría involucrar a más universidades.

Junto con Škoda Auto República Checa y el Škoda Auto DigiLab, los estudiantes han desarrollado un sitio web y una app para el servicio Uniqway. Tras registrarse gratuitamente con su carnet de estudiante internacional ISIC, pueden buscar y alquilar vehículos a través de la App. Un botón especial Uniqway en cada uno de los 15 vehículos Škoda Fabia usa un código de colores para proporcionar información sobre si el vehículo se encuentra en una potencial zona de aparcamiento o indicando el lugar correcto para devolverlo.