El Grupo Sogefi, fiel a su filosofía de aportar innovación al mercado de la posventa independiente, amplía su gama de filtros de aire del habitáculo para 2015, mejorando aún más el etiquetado de su innovador embalaje y presentando un nuevo manual con todas las instrucciones de montaje.

 

Resaltemos que en los últimos años el sector de los filtros de aire del habitáculo se ha convertido en el único segmento del mercado de repuestos europeo que presenta un crecimiento anual constante, muy por encima del 10%.

Esta tendencia es probable que continúe durante la próxima temporada, ofreciendo un gran potencial de beneficio para el mercado de la posventa.

Hoy en día, 97 de cada 100 automóviles nuevos que se venden en Europa llevan filtros de aire del habitáculo estándar, estén o no equipados con aire acondicionado. Los automóviles con filtro de aire de habitáculo representan más del 85% del total del parque automovilístico europeo, una proporción destinada a aumentar todavía más en los próximos años.

Andrea Taschini, Director General de la Business Unit Aftermarket de Sogefi, considera que el segmento de mercado del filtro de aire de habitáculo presenta un gran potencial de crecimiento, "en línea con la mayor concienciación del público acerca de la importancia de cambiar con regularidad el filtro, para contrarrestar la contaminación ambiental".

En respuesta a este gran potencial de crecimiento, Sogefi ya ha lanzado filtros de aire de habitáculo de repuesto para muchos modelos nuevos, como el Citroën C4 Cactus, el Mercedes Clase C y toda la nueva serie 4 de BMW.

Asimismo, entre los varios productos que se han añadido al amplio catálogo de posventa Sogefi desde el año pasado se incluyen los filtros de aire del habitáculo para muchas o todas las versiones de los siguientes automóviles: BMW Z4, Ford Tourneo y Transit, Fiat 500L, Mercedes Benz C, GL, ML y SL, Mini One III y Cooper III, Nissan Qashqai, Peugeot 306 y 308, y Renault Clio IV.