Solera Holdings adquiere Autodata

Solera Holdings adquiere Autodata

Solera Holdings, matriz de Audatex, ha anunciado la firma de un acuerdo definitivo para adquirir Autodata, proveedor de soluciones de información y conocimientos técnicos para el automóvil, mantenimiento y reparación, informa PR Newswire, haciéndose eco de un comunicado de la compañía.

“A lo largo de la vida de un coche, hay más de 54 transacciones que se producen entre los conductores y las empresas de automoción”, ha declarado Tony Aquila, fundador, presidente y CEO de Solera. “Una de las misiones de Solera es digitalizar el ecosistema de la propiedad del vehículo mediante el desarrollo de aplicaciones cognitivas, pero no sólo comprometiéndonos con la conectividad, sino también a través de la transparencia a través de todo el ciclo de vida del automóvil”.

Fundada en 1975, Autodata ha evolucionado a partir de la publicación de manuales de do-it-yourself para entusiastas de los coches a la entrega de diagnósticos basados en la nube totalmente digitales y reparación inteligencia para mecánicos profesionales. Con datos de 136 fabricantes de vehículos que cubren más de 40.000 modelos de todo el mundo, las soluciones actuales de Autodata se encuentran ya en más de 90.000 talleres de reparación de más de 40 países. Autodata ha sido propiedad de Bowmark capital y Rothschild & Co de Five Arrows Principal Investments desde 2014.

“La adquisición de Autodata no sólo complementará nuestra expansión y el conjunto existente de soluciones SMR digitales, tales como Identifix e Inpart, sino que también acelerará la expansión de las soluciones de protección de activos y gestión de riesgos de Solera en los países emergentes y otros mercados de todo el mundo”, añade Aquila.

“Los conductores de hoy esperan de los profesionales que no sólo entiendan cada marca y modelo de vehículo, sino que también proporcionen un servicio más rápido y preciso a precios muy competitivos”, ha indicado, por su parte, Vara Williams, CEO de Autodata. “La unión de la familia Solera no sólo amplificará la capacidad de Autodata para satisfacer las crecientes necesidades de la industria, sino que también proporcionará a nuestros clientes y socios acceso a soluciones altamente innovadoras y a la visión de futuro de Solera”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*