SPG reúne a 250 talleres en su IX Congreso

SPG reúne a 250 talleres en su IX Congreso

En Madrid se reunieron 250 SPG Talleres, junto a socios de Serca, proveedores y prensa especializada, en el IX Congreso de la enseña. Con un formato similar al anterior congreso, la cita permitió a los gerentes de los negocios de reparación informarse y participar en varias reuniones de media hora sobre Next Formación técnica, Next Sercatt, Next Serca Gestión, las campañas, la atención al cliente o las nuevas tecnologías-.

Agustín García, presidente de Serca, dio la bienvenida señalando que este es el congreso más numeroso celebrado por la red, “una red que hace dos años tenía 150 talleres, hoy tiene 250 y esperamos alcanzar los 400 en 2020”. García también insistió en las ventajas de pertenecer a una red en un entorno en el que “va a haber cada vez menos faena y los más preparados y eficaces serán los que sigan trabajando”.

A continuación tuvieron lugar las distintas reuniones, entre las que se destacó la previsión de 400.000 visitas a la web de SPG en 2018, en la que se detalló la inversión de 100.000 euros de la red en márketing digital en 2017 o las mejoras en formación para este año. Asimismo, se explicó a los asistentes las nuevas funcionalidades de Serca Gestión y Sercatt y se recordó a los talleres que cuentan con el apoyo de los proveedores para “ayudarles a vender más”.

Carmelo Pinto, gerente de Serca, cerró la jornada de trabajo comentando a los talleres la necesidad de analizar sus negocios. “Cada taller debería facturar 110.000 euros por operario en mecánica y 130.000 por operario en carroce´ria para ser rentables”, señaló. También les instó a que cedieran parte del margen de beneficio en el precio de la pieza y dieran más importancia a la mano de obra, que cada vez es más cualificada. Por último, Pinto comentó que los talleres que han entrado en SPG “han crecido un 19% en sus compras a socios del grupo. Desde el grupo, los socios lo dan todo por vosotros, dadlo todo vosotros también”, les exhortó.

El Congreso concluyó con una jornada lúdica en la Finca Feligrés, en Arganda del Rey, y una cena-espectáculo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*