Sun vuelve al mercado español con un sistema de venta directa de equipos de diagnosis a talleres

Sun vuelve al mercado español con un sistema de venta directa de equipos de diagnosis a talleres

Snap-On, empresa propietaria de la marca Sun, ha decidido relanzar la marca en España. Para ello, ha conformado un equipo de ventas dirigido por Mitxel Pérez, quien coordinará una red de delegados y agentes-comisionistas que visitarán a los talleres, realizarán la venta de los equipos y coordinarán el servicio posventa. No trabajarán con distribuidores, sino que la intención es repercutir ese margen de beneficio en el precio del equipo, tal y como han comentado en primicia a Talleres en Comunicación/Posventa.info.

Mitxel Pérez es un profesional con amplia experiencia en el mercado del equipamiento y la herramienta. No en vano asumió diversas responsabilidades en marcas de herramientas de taller, como Irimo, Bellota (primero jefe de ventas y luego director comercial ibérico) o SNA Europe, además de algunas incursiones en el sector alimentario y de gran consumo.

Con el fin de fomentar las ventas de sus equipos, la red comercial de Sun ha preparado un “plan Renove” para los antiguos clientes de la marca, que podrán sustituir su equipo por el nuevo PDL 4000 en condiciones ventajosas. Del mismo modo, el equipo de Sun trabaja para que su equipo está homologado en varias redes de talleres y fomentar la adquisición de esta herramienta de diagnosis por los miembros de dichas enseñas.

Asimismo, en Snap-On aseguran que ya está en marcha un call center para atender todas las dudas y resolver los problemas que puedan surgir. También se van a establecer soportes técnicos (Madrid, Cataluña y País Vasco), con acuerdos con entidades ya existentes para poder ofrecer el adecuado servicio posventa.

Del mismo modo, desde Sun ya han contactado con centros de Formación Profesional, con el fin de dar a conocer también estos equipos entre los futuros profesionales del taller.

El PDL 4000 cuenta con dos actualizaciones anuales, en los que se van incorporando nuevas funcionalidades y modelos de vehículos asiáticos, norteamericanos y europeos, con el objetivo de cubrir prácticamente el 100% del parque circulante español. Asimismo, existe una página web (www.sun-la.com) con información sobre la gama de diagnosis Sun, contacto, soporte, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*