El último Balance Económico deTallerator, correspondiente al primer semestre de 2018, destaca un incremento de ventas del 82,9% con respecto al mismo periodo del pasado año. Así, desde su creación, el comparador de precios ha generado en total 12 millones de euros de negocio transaccionado para los talleres.

Ésta es la culminación de seis meses de trabajo estratégico, periodo en el cual se ha optimizado el modelo de negocio de la startup. Pedro Pagès, CEO de Tallerator, explica que “los buenos resultados son fruto de las mejoras aplicadas a la web, la optimización del marketing, así como el inicio de la internacionalización, implantando Tallerator.it con éxito en el país mediterráneo”.

Este verano marca un punto de inflexión en la startup. Tallerator inicia la búsqueda de un socio industrial para asegurar el crecimiento previsto y afianzar tanto la segunda mitad de 2018, como la expansión prevista para los próximos años en Francia, Reino Unido y México.

El modelo de negocio de la startup ha demostrado ser, según sus responsables, “el preferido por usuarios y talleres mecánicos, ya que se evita la subasta de precios, y tampoco se imponen tarifas ni piezas a los profesionales, que tienen libertad para configurar el presupuesto que creen más adecuado para cada solicitud sin reducir su margen de beneficio”.