Tenneco suministra tecnologías Clean Air a los motores de la familia NRM de Daimler

Tenneco suministra tecnologías Clean Air a los motores de la familia NRM de Daimler

Tenneco suministra tecnologías Clean Air a la nueva familia de motores NRM de Daimler, que se incluye en las plataformas globales E-Class 2016, C-Class 2016 y S-Class 2017. La compañía ofrece el sistema completo de postratamiento de la sección caliente para aplicaciones diésel, que incluye el catalizador de oxidación para motores diésel, el mezclador y el filtro de partículas diésel recubierto de SCR (SDPF) con un sustrato de SCR en un módulo totalmente montado con sensores.

El montaje estanco y ultracompacto del sistema permite realizar una gestión térmica más eficiente tanto de los componentes postratamiento como del entorno global del motor. El montaje modular también hace que el embalaje sea más flexible, e incorpora una funcionalidad y construcción diseñadas para cumplir con los futuros requisitos de emisiones, como el WLTP y el RDE, que se aplicarán a todos los modelos de vehículos del año 2017 en Europa.

Desde Daimler explican que las emisiones de CO2 y el consumo de combustible del motor diésel de cuatro cilindros son inferiores en un 13%, y todas las tecnologías postratamiento se configuran directamente en el motor en posición de acoplamiento cerrado para conseguir un mayor ahorro de combustible.

El desarrollo y la ingeniería de producto se realizaron en el centro de ingeniería global de Clean Air que Tenneco tiene en Edenkoben (Alemania), mientras que la firma fabrica el sistema de postratamiento en su centro de producción de Stanowice (Polonia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*