Tesla pretende que sus clientes puedan reparar sus propios vehículos

Tesla pretende que sus clientes puedan reparar sus propios vehículos

El Tesla Model S o el Model X han supuesto un gran avance en el ámbito de la automoción, ya que ofrecen altas prestaciones aunque se traten de vehículos eléctricos. Pero, precisamente, su principal inconveniente viene provocado por el hecho de ser vehículos tan exclusivos, destacan desde el Blog Ruta 401, de forma que Tesla se enfrenta a la escasez de puntos de servicio técnico y de piezas de repuesto.

Además, mandar el coche a reparar supone un desembolso económico muy alto y las piezas son exclusivas y escasean, muchas veces vienen directamente de fábrica. Por no citar que son vehículos fabricados en aluminio. Por ello, muchas veces los propietarios de estos vehículos se encuentran con un gran problema ante ciertas averías.

Los clientes de la marca de Silicon Valley muestran sus inquietudes en el foro Tesla Motors Club. Hace unas semanas un cliente exponía que Tesla “debería permitirnos realizar nuestro propio mantenimiento, lo que incluye servicio de información, software y venta de piezas”. No habría pasado de ser un simple comentario si no fuera porque el presidente de Tesla, John Mcneil, respondió a ese post diciendo: “Te hemos enviado una nota sobre esto ¡Estamos trabajando en ello!”.

Esto coincide con un momento en el que hay una batalla legal en numerosos estados del país para que se apruebe la ley denominada ‘Right to Repair’ o “Derecho a reparar”, que pretende forzar a los fabricantes eléctricos y electrónicos a brindar todas las herramientas y manuales de información y diagnóstico, así como distribuir todas las piezas necesarias para que pequeños talleres o clientes particulares puedan realizar sus propias reparaciones.

De momento, esta ley ya ha entrado en vigor en algunas partes de Estados Unidos como Massachusetts, Nebraska, Minnesota, Kansas o Nueva York. Eso sí, según el blog, parece poco probable que este tipo de soporte llegue pronto a los clientes que poseen un Tesla en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*