Mr-Torrisi-Group-CEO-of-UFEl consejo de administración del Grupo Ufi Filters spa, reunido bajo la presidencia de Giorgio Girondi, aprobó el nombramiento de Salvatore Torrisi como consejero delegado (CEO) del grupo.

Torrisi, licenciado en Ingeniería por el Politécnico de Milán, MBA por el SDA Bocconi y Master en Dirección de Empresas por el INSEAD, posee una extensa experiencia en el sector industrial y en la del automóvil en particular.

Natural de Catania, inició su carrera empresarial en 1.987, ocupando posiciones de dirección en Texas Instruments, Fiamm y Pirelli, hasta alcanzar en los últimos años la posición de presidente y consejero delegado (CEO) en ITT Motion Technologies, multinacional que produce sistemas de frenado para la industria del automóvil.

En Ufi Filters tendrá como misión principal guiar el desarrollo del grupo, con un contacto muy directo con el consejo de administración, y asegurar el fortalecimiento económico y la presencia en los mercados emergentes, coordinando la actividad económica entre varios centros productivos en Europa, Asia y Norte de África.