Total y Michelin presentan, a través de de sus fundaciones corporativas, un importante programa de educación vial para niños y jóvenes de entre diez y 18 años. Este plan, desarrollado con el apoyo de Global Road Safety Partnership, tiene como objetivo llegar a 100.000 jóvenes. La Fundación Total y la Fundación Corporativa de Michelin destinarán conjuntamente 1,5 millones de euros a esta iniciativa.

En todo el mundo, más de 227.000 jóvenes menores de 20 años mueren cada año de un accidente de carretera. Con el fin de tener un impacto real en una movilidad sostenible y más segura, esta cooperación entre Total y Michelin apuntarán en su fase inicial a Francia, Camerún e India. Su vocación es expandirlo a nuevos países y dar la bienvenida a nuevos socios.

Este programa de educación vial se desarrollará en torno a una plataforma digital innovadora, que facilitará el despliegue de materiales educativos entre la comunidad de docentes y educadores. Esta interfaz también destacará las buenas prácticas y evaluará la relevancia de las acciones, con el objetivo de convertirse en una herramienta a medida servicio de las comunidades locales.