Los XVIII Juegos Mediterráneos Tarragona 2018, en los que Toyota es el vehículo oficial, han dado el pistoletazo de salida en la ceremonia de inauguración celebrada en el campo del Gimnàstic de Tarragona el pasado 22 de junio. Para facilitar la movilidad sostenible de la organización, los deportistas y las delegaciones que participan, Toyota ha puesto a disposición del evento deportivo 250 vehículos. El 87% de los automóviles son híbridos y cuentan con la etiqueta medioambiental ECO de la Dirección General de Tráfico.

Desde el 22 de junio hasta el 1 de julio, las personas que se desplacen a Tarragona podrán probar la gama híbrida de Toyota en el stand del concesionario Toyota Autoforum, situado en la Rambla Nova de Tarragona, muy cerca del Balcón del Mediterráneo. En concreto, habrá un Yaris Hybrid y un C-HR a disposición de los que se acerquen a la carpa, además de poder ver tres vehículos de Toyota y tres de Lexus, expuestos en el mismo lugar. Del 2 al 15 de julio, la carpa se trasladará al Palacio Ferial de Tarragona, donde estará ubicado el Museo itinerante del Deporte, del que Toyota es patrocinador en la ciudad catalana.

Los Juegos Mediterráneos, que se celebran hasta el 1 de julio, son una competición deportiva bajo el marco olímpico que cuenta con el reconocimiento del Comité Olímpico Internacional (COI). En los diez días de competición, participarán más de 3.500 deportistas (396 españoles) de 26 Comités Olímpicos Nacionales en 33 disciplinas deportivas. Además, estarán presentes más de mil jueces y representantes de las Federaciones Internacionales y el CIJM, 3.500 voluntarios y centenares de periodistas acreditados. Se espera que más de 150.000 espectadores asistan a las diversas competiciones.