La herramienta, disponible en 13 idiomas, se encuentra en la propia página web de Fuchs. De manera intuitiva, se podrá seleccionar cualquier tipo de vehículo (coches, motos, camiones, autobuses, vehículos comerciales, maquinaria agrícola y de construcción) que se encuentre en el mercado. Sólo habrá que seleccionar la marca y el modelo concreto y hacer clic en “buscar” para encontrar el aceite sugerido.

Automáticamente, el sistema seleccionará todos aquellos productos que sean aptos para el vehículo marcado. Además, ofrece la opción de filtrar los diferentes lubricantes según su composición. Junto a ellos, la herramienta muestra qué otros productos de mantenimiento de la gama Silkolene de Fuchs -más allá de aceites de motor- son adecuados para el vehículo.

Igualmente, el selector de Fuchs, apto tanto para iOS como para Android, permite generar un acceso directo desde un smartphone como si de una App se tratase, de manera que se pueda entrar en él al instante. También es posible crear un acceso directo desde el escritorio a la página principal del buscador en caso de utilizarlo desde un PC o Mac.