Por primera vez en la historia del calendario de taller de Liqui Moly, el especialista en aceites y aditivos hizo un casting en Internet para las fotos a un automóvil, en el que 330 competidores presentaron sus coches de ensueño. El DeLorean DMC-12 de Rudolf Polzer fue el seleccionado para tomar parte en la sesión fotográfica para el calendario de 2019.

El coche había perteneció a Sammy Davis Junior, la estrella de Hollywood, que una vez fue inversor en DeLorean y condujo este vehículo. Al fallecer en 1990, paso a manos de su primer propietario europeo en los Países Bajos. Allí mismo voló Rudolf Polzer de Riedlingen, al sur de Alemania, con el firme propósito de adquirir un DeLorean con caja de cambios manual. Debido a que el "manual" no estaba preparado en aquellos días, el vendedor le ofreció el coche de la estrella del entretenimiento y cerraron el trato.

Al igual que Sammy Davis Junior, el DeLorean también hizo carrera en Hollywood. En los años 1985, 1989 y 1990, un DMC-12 acondicionado hizo de máquina del tiempo en la famosa trilogía de ciencia ficción "Regreso al futuro".

Sirvieron de escenario a las modelos (por primera vez vestidas) la terminal de contenedores en Múnich Riem, un edificio de aparcamientos en Fröttmaning, la fábrica de cemento de Katzenberg y el concesionario Geiger Cars, famoso por sus vehículos americanos.

Rudolf Polzer ha querido agradecer esta experiencia a Liqui Moly. “Ha sido todo muy emocionante y me ha alegrado mucho que pudiese llevarme algunas fotos de recuerdo de este día en las que estamos mi coche y yo. Muchas gracias a todo el equipo, a las modelos y a los fotógrafos, fue simplemente fantástico, y para mí fue como si Sammy Davis Junior hubiese estado aquí también”.