La marca Volkswagen también ofrecerá a sus clientes servicios de carsharing de cero emisiones en el futuro. La plataforma para clientes WE empezará a desplegar varios servicios de vehículos bajo demanda, particularmente carsharing, en Alemania en 2019, que se ampliarán a grandes ciudades de Europa, América del Norte y Asia a partir de 2020. Así lo ha anunciado el responsable de Ventas del Comité Ejecutivo de Volkswagen, Jürgen Stackmann, en un evento celebrado en Berlín.

“Estamos convencidos de que el mercado de carsharing todavía tiene potencial. Por esta razón, entraremos en este mercado con un concepto de proveedor único holístico que cubre todas las necesidades de movilidad, desde trayectos cortos de pocos minutos hasta un largo viaje de vacaciones. Nuestras flotas de vehículos bajo demanda estarán totalmente compuestas por vehículos eléctricos, por lo que ofrecerán una movilidad sostenible de cero emisiones. Este es una forma inteligente de aliviar la carga en áreas urbanas”, explicó Jürgen Stackmann.

Además del carsharing, los servicios de vehículos bajo demanda también pueden incluir lo que se conoce como soluciones de micro-movilidad. Recientemente, Volkswagen ha presentado soluciones de movilidad eléctrica para centros urbanos con los prototipos I.D. Cityskater e I.D. Streetmate.

En el futuro, los servicios de vehículos bajo demanda de la plataforma para clientes WE, que se podrían usar para proporcionar servicios como una aplicación para aparcar o hacer reservas a partir de localización, también están diseñados para complementar las soluciones de movilidad ofrecidas por MOIA. Los productos de MOIA se focalizan, sobre todo, en los servicios de 'ride hailing' y movilidad compartida.

Los servicios de vehículos bajo demanda disponibles en la plataforma WE de Volkswagen estarán gestionados por UMI Urban Mobility International, una filial de entera propiedad del Grupo Volkswagen que empezó a operar este año con un equipo de aproximadamente 30 personas.