ZF mejora ventas y margen durante el primer semestre de 2017

ZF mejora ventas y margen durante el primer semestre de 2017

ZF Friedrichshafen AG ha seguido incrementando sus ventas y su margen de beneficios durante los primeros seis meses de 2017. El volumen de ventas ascendió a 18.300 millones de euros, con un aumento del beneficio operativo ajustado (EBIT) a 1.200 millones de euros. Así, ZF registró un margen EBIT ajustado mejorado de 6,6%, a pesar de un aumento de las inversiones en investigación y desarrollo. Al mismo tiempo, ZF pudo reducir en unos 684 millones de euros la carga de su deuda, resultante de la adquisición de TRW.

“ZF ha invertido bastante en el futuro durante la primera mitad del año. Estamos aumentando rápidamente nuestros esfuerzos en relación con la movilidad eléctrica y la conducción autónoma”, explica Stefan Sommer, gerente de ZF.

En los primeros seis meses de 2017, ZF generó ventas que totalizaron 18.300 millones de euros. Esto representa un aumento de 481 millones de euros o 2,7%, respecto a los primeros seis meses del año pasado. Excluyendo los efectos del tipo de cambio y con el ajuste por la compra y venta de participaciones, la tasa de crecimiento orgánico fue del 3%.

ZF predice que los negocios seguirán estables durante todo el 2017. “Seguimos esperando un margen EBIT ajustado de más del seis por ciento y un margen EBITDA ajustado superior al 10%”, explica el director financiero, Konstantin Sauer. “Desde la perspectiva de hoy, en 2017 las ventas superarán los 36.000 millones de euros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*