Un taller tiene múltiples posibilidades para promocionarse, ya sea a través de su propia web, las redes sociales o la publicidad en revistas o diarios locales. Sin embargo, el Blog Ruta 401 de Loctite se centra en otra opción para mejorar la visibilidad: los buscadores de talleres, que también funcionan a modo de escaparate, donde el taller puede ofrecer sus servicios.

Una de las grandes ventajas que ofrecen, según la marca, son que las búsquedas se pueden segmentar y el taller se puede diferenciar del resto según su tipo de actividad, localización geográfica, precio u otros parámetros, dependiendo de cada buscador. Una opción es hacer una búsqueda para comprobar si el taller está en su base de datos y, en caso negativo, añadirlo uno mismo o ponerse en contacto con los administradores para pedir que lo añadan y proporcionarles la debida información.

Buscador de talleres. Es una plataforma en la que los usuarios pueden buscar talleres según las puntuaciones que ellos mismos otorgan.

RepAdvisor. Cuenta con las opiniones de los usuarios como mejor baza para su credibilidad. Para dar de alta la ficha del taller primero hay que hacer una cuenta de usuario. Una vez hecho esto, se puede crear una ficha del taller y modificarla para adaptarla a ls preferencias.

Tallerator. Lo interesante de Tallerator, según Loctite, es que los talleres pueden elegir la zona y los tipos de trabajos que más les interesan promocionar, y desde el propio buscador envían ofertas que se ajustan a los parámetros elegidos.

Talleres Top. Es un buscador de talleres por Internet que ofrece ventajas para el negocio, como la posibilidad de aparecer en las búsquedas de cada localidad o tener una pequeña web donde ofrecer ofertas y promociones.

1001 Talleres. Permite dar de alta el taller y tener un pequeño microsite en su web. Ofrece bastantes opciones para idear una estrategia, como la posibilidad de segmentar la oferta por semanas e incluso días.

Cuidamostucoche. Es una web similar a las anteriores que ofrece soporte tanto a usuarios como a talleres. Los usuarios también pueden descargar la App DrivePro, que ofrece información de conducción en tiempo real.