La Philips GoSure ADR820, desarrollada por Lumileds, es una cámara para salpicadero modular que permite a los usuarios añadir funciones de GPS y cámara trasera Full HD. Conectada mediante Wi-Fi, esta cámara de salpicadero puede controlarse por completo desde un smartphone. Un sistema de asistencia al conductor avanzado (ADAS) añade funciones de seguridad.

La mayoría de las cámaras de salpicadero sólo graban lo que ocurre en la parte frontal del vehículo, por lo que las colisiones traseras no se graban y éstas constituyen el tipo más común de accidentes. Gracias a su construcción modular, los conductores pueden actualizar la Philips GoSure ADR820 con una cámara de vídeo trasera Full HD. Para su instalación, sólo es necesario conectar la cámara trasera al parabrisas posterior para, a continuación, conectarlo a la GoSure ADR820 con el cable proporcionado.

La Philips GoSure ADR820 también es compatible con un módulo GPS integrado en un soporte con ventosa. Los usuarios sólo tienen que sustituir el soporte con ventosa estándar por la versión para GPS y conectarlo a la cámara de salpicadero. Aparecerá un sello de GPS en todas las grabaciones de vídeo que mostrará la ubicación exacta del vehículo. La cámara viene equipada con un sensor de imagen de gran calidad y sensibilidad, así como con un luminoso objetivo F1,8.

Con un objetivo ultra gran angular de 140° en la cámara frontal y un objetivo gran angular de 100° en la cámara Full HD trasera, la Philips GoSure ADR820 también captura más detalles de la escena alrededor del vehículo. Con capacidad para grabar hasta tres carriles de tráfico, el dispositivo captura una imagen más completa de cualquier incidente en la carretera. Además de revisar en forma inmediata la carretera, esta función permite un sencillo proceso de extracción de pruebas para las reclamaciones a las compañías de seguros y con fines judiciales.

En caso de accidente en la carretera, y gracias a una pantalla LCD de 2,7" integrada, los conductores acceden de forma instantánea a la reproducción de vídeo, que incluye un sello de fecha y hora. Además, con el Wi-Fi de 2,4 GHz integrado, los usuarios pueden transmitir vídeos en directo de la cámara de salpicadero a un smartphone. La aplicación móvil de Philips GoSure está disponible tanto para Android como para iOS.

Equipada con un módulo de sensor G de 3 ejes, la Philips GoSure ADR820 detecta el movimiento y activa el modo de grabación de emergencia de forma inmediata en el momento del impacto. Si se produce un choque que supera un umbral de potencia determinado, el dispositivo bloquea el clip de vídeo para evitar que se sobrescriba y lo almacena en una tarjeta de memoria duradera.

Por otro lado, la PhilipsGoSure ADR820 emite periódicamente un pitido de advertencia para alertar al conductor de que realice los descansos necesarios, además de proporcionar un sistema de asistencia al conductor avanzado (ADAS). Asimismo, los conductores pueden configurar una alerta de encendido de los faros, aunque también pueden recibir una señal de advertencia y detección de fallos de la tarjeta SD.