Ajustar la distribución es una de las operaciones más frecuentes realizadas en el taller y es una parte necesaria de una serie de procedimientos, como cambiar la correa estriada o efectuar reparaciones en la cabeza del motor, válvulas, poleas, cigüeñales, ejes, etc. En el pasado, haciendo coincidir las marcas de distribución fue un proceso bastante simple pero Facom ha reconocido que esta tarea no es tan sencilla con los motores modernos. En vista de ello, la compañía ha desarrollado 15 juegos de herramientas de sincronización adecuados para su uso con motores de gasolina y diesel de todos los principales fabricantes.

Además, un conjunto especial integrado por tres módulos de espuma para 3 cajones que se adaptan directamente a los carros también está disponible y cubre PSA, Renault, VAG, Ford, Opel y los modelos Fiat.

Los kits se suministran en estuches de plástico robusto, insertos de espuma para proporcionar a la herramienta una seguridad adicional y viene completado con una aplicación de referencia cruzada y gráfico con números de parte OEM dentro de la tapa. Los componentes de herramientas individuales también son marcados con láser con números para ayudar a identificar si fuera necesario.