Problema:

El cliente acude al taller con un Renault Megane I 1.6 del año 2002, con motor de gasolina, con designación motor K4M 700 y con sistema de gestión Siemens Sirius 32 (más información técnica del vehículo). El cliente acude al taller porque el motor se para sin ningún motivo apreciable, también comenta que mientras está en marcha el vehículo tiene un rendimiento deficiente.

Procedimiento:

El operario de taller realiza en primer lugar una lectura de las averías en busca de alguna causa que pueda provocar la parada esporádica del motor. Para realizar esta operación el taller dispone del equipo de diagnosis multimarca CDP de Miac. 

El operario de taller asiste regularmente a los cursos de formación que Miac pone a disposición de sus clientes. Para conocer la oferta formativa consulte el calendario de cursos. El operario también realiza una consulta breve de la información que tiene disponible gratuitamente en la página Da-Web por si hiciese falta realizar alguna verificación o comprobación de le gestión de motor.

Procedimiento de diagnosis

Se realiza una lectura de fallos en la memoria de la unidad de control de motor; una vez finalizado el test no se registra ninguna avería, así que se determina que se trata de un fallo mecánico. Para leer la solución completa de la avería pulse aquí.