El propietario del vehículo acude al taller con un Volvo V50 del año 2008 2.0D con sistema de gestión Siemens SID 803 Common rail letras de motor D4204T (más información técnica del vehículo). Este vehículo presenta una irregularidad en la distribución del aire de sistema de climatización, ya que momentáneamente se corta la salida de aire por algunos de los conductos de sistema de ventilación.

Diagnosis de la avería :

El operario de taller dispone del equipo de diagnosis Autologic con el software para los vehículos Volvo, a través de esta herramienta de diagnosis podrá efectuar una verificación completa de este sistema y de la totalidad del vehículo, ya que una de las finalidades de este equipo es replicar las funciones que implementa la herramienta de diagnosis utilizada en los servicios oficiales.

Verificación del sistema:

Siguiendo el protocolo de diagnosis, se procede a conectar el equipo de diagnosis a la toma OBD del vehículo. Se realiza una lectura los códigos de avería almacenados en la memoría de la unidad de control del sistema de climatización.

Para leer la solución de la avería pulse aquí.