Hella, proveedor de productos para la industria del automóvil en España, acaba de ser galardonada, por segundo año consecutivo, como mejor empresa del grupo en el área de ventas de herramientas para el taller. En la actualidad, la multinacional alemana está presente en una treintena de países donde facturó 4.400 millones de euros en el último ejercicio, un 23% más que en el año anterior.

Esta distinción supone un reconocimiento explícito a la excelente e intensa gestión que HELLA España viene realizando en el sector de la posventa y, más concretamente, en el área de taller donde además de su completa gama de producto, desarrolla una política de cercanía, formación y soporte técnico continuado a estos grandes actores de la posventa.

Precisamente este premio es el resultado de una estrategia centrada en garantizar la calidad de producto y la satisfacción del cliente, siempre a través de una atención personalizada y directa, lo que se ha traducido en un mayor volumen de ventas.

En este sentido, el especialista en diagnosis de la compañía, Hella Gutman Solutions, es eje central de esta distinción internacional puesto que completa su gama de producto con servicios de apoyo y formación continua en cualquier punto de España, asegurando la rentabilidad y buena marcha de los talleres.

Según el responsable del Área de Desarrollo de Taller, Álvaro Muñoz, "este galardón demuestra la percepción que el mercado tiene de nuestra compañía, no como un mero proveedor de productos, sino como un socio de confianza que busca dar apoyo al taller en su día a día para optimizar y rentabilizar su actividad".

Además de esta línea de asistencia técnica en tecnología del automóvil, HELLA ofrece también formación presencial y online para que los profesionales saquen el máximo partido a sus herramientas y puedan hacer frente a cualquier reparación, incluyendo averías de los últimos modelos lanzados al mercado.

De hecho, éste es uno de los objetivos principales que inspiraron la creación del Área de Desarrollo de Taller que, junto con el Taller de Formación Técnica (TFT), está en contacto permanente con estos profesionales de la posventa.

Finalmente, este premio coincide con el recientemente recibido también por la filial española en el área de Marketing como reconocimiento a sus últimas campañas vinculadas a la comercialización de producto, como la tradicional Temporada Clima puesta en marcha para impulsar el área de Termocontrol coincidiendo con la llegada del buen tiempo.