El aceite ya no es meramente un lubricante común, sino que es una pieza de recambio líquida altamente especializada, que debe encajar en el motor para evitar consecuencias como la disminución de la garantía, un aumento del desgaste, problemas de motor o incluso graves daños en el motor. Para orientarse en las múltiples especificaciones, homologaciones y marcas de aceite, Liqui Moly presenta la nueva tabla para el cambio de aceite en el vehículo.

“La guía para el cambio de aceite es la sección preferida de nuestro sitio web”, afirma Günter Hiermaier, director gerente de Liqui Moly. “A diario, 5.000 usuarios buscan aquí el aceite adecuado: bien sean profesionales de taller o conductores”. Unos pocos clics son suficientes para seleccionar marca, modelo y motorización y obtener así la lista de los aceites de motor adecuados.

La tabla también sirve para elegir el aceite para caja de cambios, líquido de frenos, anticongelante, aceite para servodirección y también otros fluidos. Y no sólo en turismos, también en motocicletas, vehículos clásicos, vehículos industriales, máquinas de construcción, maquinaria agrícola y embarcaciones.

De uso más intuitivo que la versión anterior, en la guía se han llevado a cabo mejoras de fondo y se ha actualizado el banco de datos, abarcando ahora aproximadamente 80.000 vehículos. Las marcas van desde la A de Abarth de Italia hasta la Z de ZXAuto de China.

En palabras de Günther Hiermaier, “nuestra guía para el cambio de aceite es muy útil, no sólo porque abarca aceites de motor, sino todos estos fluidos que también tenemos disponibles. Una gama de productos tan amplia en la química de la automoción convierte a Liqui Moly en una marca única”.