Facom acaba de lanzar una nueva gama de alicates multitoma (modelo 181) estándar y de boca larga, que poseen un menor ancho de los brazos superpuestos. Esto resulta perfecto para manipular más fácilmente las piezas de difícil acceso y proporciona a los alicates mayor fuerza y resistencia a la flexión. El peso de esta herramienta se ha reducido en casi un 10%, en comparación con los modelos anteriores, lo que a su vez minimiza enormemente la fatiga del usuario.

Los alicates están equipados con un eje giratorio que permite a los técnicos adaptar el desplazamiento de los brazos al tamaño de su mano, de forma fácil y rápida. Esto significa que los técnicos pueden aplicar más fuerza cansándose menos. El diseño del eje giratorio permite a los usuarios multiplicar por dos el número de posiciones, para una mayor precisión de agarre y ajuste.
Los mangos ergonómicos de estos nuevos alicates proporcionan un mejor agarre y rendimiento con una posición cerrada estrecha que ofrece un aumento significativo del efecto de palanca durante el apriete.
La boca está equipada con dentado de autoapriete para tubos y se ha diseñado para manipular tuercas sin deformarlas.