La nueva llave de impacto inalámbrica CP8849 de ½ "de Chicago Pneumatic, con 1150 Nm (850 ft. / lbs), cuenta con cuatro configuraciones de ajuste, dos de las cuales son opciones de corte y una para desajustar. Esta herramienta está destinada para el mantenimiento general de vehículos ligeros y pesados, el cambio de neumáticos en turismos, SUV y camionetas ligeras, y aplicaciones MRO.

Chicago Pneumatic estudió el uso de herramientas en el cambio de neumáticos y surgieron dos desafíos clave. En primer lugar, cuando los operadores necesitan hacer un acercamiento inicial para colocar el perno, usarán una llave de impacto porque es más rápido y más fácil que hacer esta tarea a mano. Sin embargo, debido a que el poder de las llaves de impacto tradicionales no se puede controlar, comúnmente comienzan a impactar y apretar el perno en lugar de simplemente realizar un primer acercamiento.

La configuración de modo lento en la CP8849 es la solución a este problema, lo que significa que se puede usar como herramienta de "acercamiento": replica la presión sutil y la precisión del ajuste manual necesario para un primer acercamiento, sin que la llave de impacto aplique una fuerza indebida o acción de apretamiento

El segundo desafío identificado es evitar que los operadores aprieten poco o aprieten demasiado al colocar los pernos. El modo rápido de la CP8849 permite al operador apretar los pernos a velocidad y con absoluta confianza, ya que se apagará justo antes de alcanzar el torque máximo. El operador puede finalizar el apriete con una llave dinamométrica manual, con la seguridad de que el perno se apretó correctamente.

Además de los dos modos de corte, la CP8849 ofrece un 50% de torque máximo y un 100% de torque máximo para ajustar, así como una configuración de potencia total para desajustar. Cada modo de operación se configura presionando la opción seleccionada del motor sin escobillas. Para que el trabajo del operador sea más fácil, Chicago Pneumatic ha presentado una pantalla en la parte posterior de la herramienta que ilumina el modo seleccionado.

Los modos de operación vienen acompañados de otras características, como el sistema Side2Side para ajustar y desajustar, que permite al usuario seleccionar diferentes configuraciones con una sola mano, mientras que un mango sobre moldeado de goma termoplástica (TPR) garantiza un agarre firme y un manejo seguro. Además, la CP8849 está equipada con cuatro luces LED frontales que permiten al operador ver claramente en espacios oscuros.

Para garantizar que la CP8849 pueda soportar los rigores de los entornos profesionales de servicio del vehículo, tiene amortiguadores en cada lado y en la parte superior. Un motor sin escobillas garantiza que esta llave de impacto inalámbrica también sea más duradera. La llave de impacto inalámbrica está disponible con un yunque de 1" ó 2 ". Viene equipada con dos baterías y un cargador, con opciones de 20V 4Ah o 20V 6Ah.