Facom lanza un nuevo separador de cables multifunción (872271) para cables de PVC con un diámetro de 4 a 28 mm. La nueva herramienta es indispensable para separar cables de manera rápida, fácil y segura.

 

El sistema único de gatillo con resorte y auto-giro de la cuchilla del separador de cables de Facom reduce el esfuerzo necesario al pelar cables y alambres en un 30%. Usando el pulgar, los técnicos pueden abrir el mecanismo, insertar el cable en la abertura y soltar el gatillo que agarra el cable en su lugar.

La profundidad del corte se puede ajustar mediante la conveniente rueda de ajuste y la herramienta entonces simplemente gira alrededor del cable con el empuje de un solo dedo. El proceso es suave, sin necesidad de reajustar la posición de la hoja.

El separador de cables también está equipado con una navaja que se puede utilizar para pelar cables o cortarlos por completo. Teniendo siempre en cuenta la seguridad, Facom ha equipado su nueva herramienta con un mecanismo de bloqueo por lo que es imposible utilizar el gatillo mientras la navaja está fuera.