Panter organizó, el pasado 27 de julio, una sesión formativa sobre Biomecánica del pie y el calzado laboral y de seguridad impartida por diferentes expertos del Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV). El curso, específico y a medida, versó sobre los elementos del calzado que inciden en la ergonomía, la funcionalidad y el confort del calzado laboral y de seguridad.

Durante la inauguración del curso, Ramón Pajares, consejero delegado de Panter, agradeció el esfuerzo e implicación de los diferentes departamentos de la empresa que asistieron a la jornada. “Empresas e Institutos Tecnológicos deben trabajar en conjunto para poner en el mercado soluciones tecnológicas avanzadas, evolucionadas y diferenciadoras”, señaló Pajares.

Panter trasladó a Valencia una numerosa representación de la empresa, con personal de los Departamentos de Gerencia, Diseño, Área Técnica, Producción, Comercial, Marketing y Comunicación, que refrescaron conocimientos y descubrieron nuevas oportunidades de innovación en este sector.

Los expertos del IBV afirman que “los aspectos relacionados con la ergonomía y la biomecánica dotan de valor añadido al producto que sirve para diferenciarse, y constituyen una vía de trabajo muy interesante para desarrollar productos innovadores”. Por su parte, Javier Sánchez, director gerente del IBV, clausuraba la jornada destacando la importancia de la transferencia de conocimiento hacia las empresas de la Comunidad Valenciana, como Panter, para impulsar su competitividad y su diferenciación en el mercado.