Jaltest Telematics ha anunciado la firma de un acuerdo de distribución con la firma española Recambios RAF, en virtud del cual la compañía, especializada en el sector del recambio para el vehículo industrial y comercial, incorpora las soluciones de Jaltest Telematics a su oferta de servicio a sus clientes.

E crecimiento de Recambios RAF le ha permitido pasar de unas pequeñas instalaciones en Ponferrada (León) a los más de 22.000 metros cuadrados de almacenes repartidos a lo largo de toda la Península Ibérica con que cuenta en la actualidad.

“Siguiendo con este nivel de exigencia y competitividad, y con el fin de ofrecer siempre a nuestros clientes los servicios más actualizados, ahora incorporamos las soluciones Jaltest Telematics”, Carlos de la Fuente González, director comercial de Recambios RAF, empresa que ofrece la opción de realizar labores de diagnosis remota sobre los vehículos, planificar mantenimientos o descargar datos de forma remota.

Las herramientas Jaltest, basadas en el concepto de “Taller 4.0”, son utilizadas por más de 30.000 talleres. La tecnología Jaltest ODF permite a propietarios, técnicos o gestores de los vehículos acceder remotamente a los sistemas con control electrónico embarcados (ECU, FMS, CAMbus), conociendo así el estado del vehículo en tiempo real a través de un PC o un dispositivo móvil, e incluso la planificación de un mantenimiento predictivo sobre el vehículo.

“El concepto de ‘Taller 4.0' supone ofrecer al taller nuevas tecnologías para controlar mucho más su entorno de trabajo y adoptar un modelo predictivo”, explica, por su parte, Juan Blach, Global Sales Director de Jaltest Telematics. “Este nuevo modelo permitirá a los talleres ampliar los servicios que ofrecen a sus clientes y conocer de manera rápida y sencilla en qué estado se encuentra cada vehículo, si existe una posible avería o si necesita asistencia, incluso antes de que llegue a las instalaciones”.