SEAT es la primera marca en Europa en integrar Amazon Alexa, el servicio de voz basado en la nube de Amazon, y también ha lanzado el servicio en español e italiano y en francés. SEAT Media Control con la aplicación de Alexa incrementa las funcionalidades disponibles en el coche y simplifica el acceso a las funciones clave.

Estos servicios ya están disponibles en Alemania y el Reino Unido y, desde este momento, en España, Italia y Francia para el Ibiza, Arona, León, Ateca y el nuevo Tarraco a través del SEAT Media Control de Android con la aplicación de Amazon Alexa. Los usuarios sólo deben descargar SEAT Media Control con Amazon Alexa desde la Play Store, conectarlo al vehículo y el servicio de voz está listo para su uso, informa el portal El Día Digital.

En palabras de Luca de Meo, presidente de SEAT, “los clientes de Reino Unido y Alemania ya disfrutan utilizando Alexa para optimizar su tiempo en el coche y para simplificar el acceso a ciertas características de la manera más segura. Estamos entusiasmados por extender esta funcionalidad a los clientes de España, Italia y Francia, lo que permitirá que los que tengan un vehículo compatible puedan comprobar el estado del tiempo, reproducir música y mucho más, simplemente usando su voz”.

SEAT ya fue la primera marca de automoción del mundo que incorporó Waze de Google en los sistemas de navegación de sus vehículos, y la primera en ofrecer el sistema de reconocimiento de canciones Shazam y la tecnología Full Link compatible con dispositivos iOS y Android en toda su gama de modelos. En este sentido, Telefónica y SEAT también han presentado el primer caso de uso de conducción asistida mediante la red móvil de 5G en un escenario real en Segovia.

Lanzada en el año 2014, Amazon Alexa tiene actualmente más de 50.000 habilidades gracias al Alexa Skills Kit (ASK).