El nuevo Peugeot 508 ofrece funciones de ayuda a la conducción de última generación, como el Lane Position Assist (LPA), que mantiene la posición del vehículo en la vía de circulación, así como freno automático de emergencia y alerta de riesgo de colisión, además de un sistema de visión nocturna (Night Vision).

Este dispositivo cuenta con una cámara de infrarrojos que permite la detección de seres vivos ante el vehículo de noche o en malas condiciones de visibilidad. El sistema garantiza la detección a una distancia de hasta 200-250 metros, más allá del alcance de las luces de carretera, con una visualización central de la visión de infrarrojos en el cuadro de instrumentos digital, dentro del campo de visión del conductor.

Esta tecnología completa el equipamiento de seguridad del nuevo Peugeot 508, que dispone, además, de otros sistemas de alerta temprana como el freno automático de emergencia de última generación, que detecta peatones y ciclistas, tanto de día como de noche, a velocidades de hasta 140 Km/h.

En circulación urbana, el conductor cuenta con asistencia en algunas maniobras, como el Visiopark 2 (visión 360º) o la última generación de Full Park Assist, con función perimétrica Flankguard (sólo con la caja de cambios automática EAT8). En estos casos, el sistema gestiona automáticamente la dirección, el acelerador y el freno para entrar y salir de la plaza de aparcamiento.