Stanley lanza la gama Brushless 18V Fatmax de herramientas eléctricas sin cable

Stanley lanza la gama Brushless 18V Fatmax de herramientas eléctricas sin cable

Stanley presenta una nueva gama de herramientas eléctricas Fatmax con batería de litio de 18V: un taladro atornillador, un taladro percutor y un atornillador de impacto, equipados con la tecnología de motor sin escobillas Brushless. Las nuevas herramientas ofrecen mayor rendimiento y, gracias al sistema de compatibilidad, los usuarios podrán seguir utilizando sus actuales baterías 18V Fatmax.

Su diseño mejorado con motor Brushless hace que estas herramientas Fatmax de alta calidad proporcionen un 50% más de autonomía, más revoluciones por minuto y un par máximo sostenido más elevado. Las herramientas se han fabricado con una longitud 20% menor, con un peso total mucho más ligero y un ciclo de vida más largo que los modelos convencionales.

Un motor convencional con escobillas contiene pequeñas escobillas de carbón que generan fricción cuando el motor gira, lo que hace que la batería pierda energía en forma de calor. Gracias al motor Brushless Stanley Fatmax, esta fricción se elimina y se destina más energía de la batería a la propia aplicación, logrando una autonomía mayor. El motor Brushless tiene una vida útil superior al estar sujeto a una exposición al calor que genera menos desgaste, además de una gran reducción de tamaño, de forma que las herramientas se pueden fabricar en un tamaño más compacto y ligero.

Igualmente, la nueva gama dispone una mayor autonomía para mejorar la productividad y reducir los inconvenientes que supone el quedarse sin batería en un momento importante. Además, un indicador de carga incorporada permite al usuario saber el nivel de carga de la herramienta antes de iniciar cada trabajo.

Además de las ventajas del motor Brushless, se han incorporado más funciones en la nueva gama Stanley Fatmax, como un porta brocas de cierre rápido semiautomático a los modelos de taladro atornillador y taladro percutor Brushless Fatmax. El usuario ya no tendrá que reajustar el par al cambiar entre los modos de perforación, atornillado y percusión. Sólo es necesario pasar al modo de percusión, completar el trabajo y después volver a la aplicación de perforación o atornillado sin tener que ajustar de nuevo el nivel de par.

Stanley también ha integrado una Luz LED en la nueva gama Fatmax para mejorar la visibilidad en espacios reducidos o zonas poco iluminadas. Para mayor comodidad, un soporte magnético en la punta de cada herramienta mantiene en su sitio los tornillos pequeños y los herrajes, mientras que un gancho para el cinturón permite llevar el producto de forma segura durante y entre las tareas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*