La gama de autodiagnósis Connex de Brain Bee se amplía con la integración de tres novedades. En primer lugar, la compañía incorpora, con la próxima versión de actualización, la función de Quick Search, que permite la posibilidad de buscar por unidad de control o por función, aumentando así la velocidad de búsqueda y la practicidad de uso; por ejemplo, la palabra PUK (codificación de llaves) tendrá acceso a una lista de todos los automóviles donde la función está presente con un sólo clic.

Brain Bee también dispone de un Pass-Thru homologado por los fabricantes, para reprogramar la ECU motor, teniendo acceso a las bases de datos de 36 fabricantes OEM. La herramienta cumple con las normas SAE J2534-1 y SAE J2534-2, además de proporcionar novedades e información en tiempo real de J2534; direcciones web OEM; diagnosis OBD II genérica; vídeo-tutorial; y documentación resolución problemáticas, entre otras funciones.

Como tercera novedad, Brain Bee ofrece todos los cables necesarios para la diagnosis de los coches asiáticos: cables originales, cable de conexión Smart OBD-II y cable de batería.

La gama Connex incluye cobertura de más de 70 fabricantes, que incluye sistemas con Stop & Start, GLP; una base de datos B-PS (proveniente de la base de datos de los fabricantes de primer equipo, vía la base Haynes Pro) y siempre actualizada gracias a la conexión permanente Wi-Fi; identificación de vehículo por matrícula, marca, modelo, VIN y código motor; así como Connex Smart, dispositivo de autodiagnosis que se puede instalar en un PC o Tablet (IOS y Androïd).

Desde Brain Bee destacan que la gama Connex aporta a sus usuarios diagnóstico asistido hasta identificación de la pieza defectuosa (B-PS TUTOR) y posibilidad de reescribir llaves (Ford Specialist) para Ford. De manera opcional, se puede descodificar y codificar llaves (PUK); re-escribir la ECU de carrocería, incluso cuando es de segunda mano (BODY Specialist), y, para Mercedes, ofrece la posibilidad de re-escribir el cuadro de instrumentos de Mercedes, incluso de segund mano.