Bosch Automotive Aftermarket lanza en octubre la campaña “ver y ser visto” dirigida a su red de distribuidores y talleres, con el objetivo de potenciar las ventas de escobillas limpiaparabrisas y lámparas, dos importantes elementos de seguridad activa en el vehículo. En el caso de las escobillas, el distribuidor recibirá un bote concentrado de líquido limpiaparabrisas por la compra de cada juego (un set o dos unitarias) de las gamas Aero Twin Plus o Retrofit. Por su parte, durante los meses de octubre y noviembre, el distribuidor tendrá unas condiciones ventajosas a la hora de comprar lámparas Bosch.

Por un lado, los limpiaparabrisas Bosch han sido diseñados y fabricados para obtener la máxima eficiencia, funcionalidad y larga vida útil. La gama Aero Twin, con tecnología Evodium, permite mantener la presión uniforme en todo el parabrisas con dos ejes de acero integrados, garantizando un barrido eficiente. Además, dispone de spoiler integrado aerodinámico que reduce la vibración y el ruido, incluso a altas velocidades. La suavidad y flexibilidad de la goma garantizan una limpieza eficiente y silenciosa.

Por su parte, la gama Twin incluye un tratamiento doble de pintura anticorrosiva, así como goma con dos componentes combinados que generan suavidad en la limpieza y reducen el desgaste de la goma. Además, dispone de una estructura metálica robusta, resistente y duradera. Las garras rectangulares que permiten un ajuste preciso en la goma, garantizan una limpieza eficaz. Es la escobilla para los conductores que buscan durabilidad, así como para flotas y camiones.

Finalmente, la gama Eco ofrece calidad y seguridad a precios atractivos. Aparte de no agredir el medio ambiente debido a la goma natural, estos limpiaparabrisas garantizan la máxima eficiencia y seguridad al conductor. El montaje es rápido y fácil debido a su adaptador Quick-Clip.

Por otro lado, ver y ser visto es un aspecto fundamental de la seguridad en la carretera, donde la iluminación juega un papel vital. En su actual programa de iluminación, Bosch propone una amplia oferta para la gran mayoría de vehículos y las lámparas adecuadas para todos los faros y luces, desde 6 V hasta 12 y 24 V, sin olvidar las lámparas de descarga de xenón. Las diferentes líneas de lámparas comercializadas por Bosch Automotive Aftermarket permiten responder a todas las necesidades del consumidor final, ya sea en términos de vida útil, de rendimiento o estilo.

La gama Ultra White para faros delanteros ofrece un estilo elegante y moderno gracias a su efecto xenón blanco. Su revestimiento especial azul permite alcanzar una temperatura de color de hasta 4.200K. También proporciona una mejor luz y una mayor intensidad. Así, el conductor detecta antes las señales y las marcas de la carretera, ganando en comodidad durante la conducción nocturna y con malas condiciones de visibilidad.

En cuanto a la gama Xenon White HID para faros delanteros con tecnología de Xenón, proporciona una temperatura de color de hasta 5.500K, lo que le permite conseguir un blanco similar al que ofrecen los faros LED. También ofrece un 20% más de rendimiento que una lámpara Xenón estándar. El conductor disfruta así de una conducción más segura con tiempos de reacción menores gracias a una alta luminosidad y un largo haz de luz. Adicionalmente a una mayor temperatura de color, las ventajas de la tecnología Xenón frente a la halógena se traducen en una vida útil especialmente larga (a menudo más larga que la vida del vehículo) para un menor consumo de energía, una mayor eficiencia y una máxima resistencia a las vibraciones, ya que no hay filamento.