El equipo directivo y comercial de Pemebla tuvo la oportunidad de conocer de primera mano las instalaciones y planes de expansión de Japanparts, en el marco de una visita a Verona (Italia) el pasado 5 de octubre. Desde 2015, Pemebla es uno de los distribuidores preferentes en España de la marca que, durante los últimos años, está experimentando un crecimiento continuado gracias, según la empresa, “a su buen hacer comercial y a la ampliación de su gama de productos hacia referencias de vehículos europeos”.

La calidad de los productos Japanparts ha permitido a la marca, con el apoyo de Pemebla, convertirse en un referente en el mercado español en todas sus líneas de producto (amortiguadores, frenos, distribución, refrigeración, embragues, bombas de agua, suspensión, filtros, motor y encendido).

Arrancaba la primera jornada con la visita del equipo de Pemebla al almacén que Japanparts ha focalizado en una de sus principales líneas de producto: los amortiguadores. Con más de 13.000 metros cuadrados, en el almacén destaca por el orden y la agilidad en las operaciones, con una clara orientación a facilitar un servicio rápido y preciso a sus clientes.

A continuación, el equipo al completo de Pemebla se trasladaba a las oficinas e instalaciones centrales de Japanparts, que albergan 25.000 metros cuadrados de superficie de almacenamiento donde el stock supera las 72.000 referencias. El orden y criterios logísticos de almacenaje y suministro, con unos procesos bien definidos, permite a Japanparts suministrar 250 pedidos urgentes diarios a más de 70 países en el mundo, además de las operaciones de envío convencional y de stock.

Por otro lado, Japanparts y Pemebla mantuvieron una reunión para revisar el trabajo conjunto hecho hasta el momento y los planes de futuro, así como para afianzar el acuerdo entre las dos empresas para un mayor crecimiento y desarrollo en España.

En el encuentro participaron, por parte de Japanparts, Alessandro Piazza, director general; Sara Turella, directora de Ventas de Exportación; Nadia Corradini, responsable de Exportación para España; Jorge Lorente, responsable de Ventas para España; y Matteo Paganella, responsable de Área de Exportación. Por parte de la compañía española tomaron parte Narciso Jiménez, Javier Jiménez, Juan Carlos Matesanz y todo su equipo comercial (Íñigo Jiménez, Jordi Mas, Armando Mari, Félix Herrero, David y Antonio Morilla, Miguel Ángel Ramírez, Enrique Martorell, Mario López-Alberca y Miguel Martínez).

Las principales conclusiones de la reunión fueron, por parte de Japanparts, el enfoque en la ampliación de referencias para vehículos europeos, sin dejar de lado su posición en asiáticos, en todas sus líneas de producto y el compromiso de un apoyo continuado a Pemebla en su trabajo de distribución en España. Pemebla destacó, por su parte, la apuesta clara por la marca como bandera de su desarrollo en el mercado del aftermarket con el impulso de sus acciones comerciales y de marketing, demostrando su crecimiento sostenido y una filosofía clara de promover la imagen de la marca, y mejorar su posicionamiento y penetración en el mercado.