Lluis Tarrés, director general de Serca, centró su ponencia en repasar las cifras del grupo. Comenzó recordando “a los proveedores y socios que no han venido, a quienes me gustaría decirles que el camino es largo...”. Tarrés aportó algunas cifras de la agrupación, que ha comprado 102 millones de euros en proveedores homologados -un 3% más que en 2017-. Además, explicó que la previsión de facturación para 2018 es de 393 millones de euros, “aunque haremos todo lo posible por llegar a los 400 millones de euros”.

El director general de Serca enmarcó esas cifras en un contexto en el que “las matriculaciones tampoco acompañan, nos bajan los clientes de coches a partir de 4 años”. También señaló que ocho socios del grupo crecen por encima del 10% y que entre las marcas más vendidas está Serca, y entre las de mayor crecimiento, Drive .

Tarrés anunció que Serca lanzará en breve Nexus Auto, la tercera red de talleres del grupo tras SPG y Profesional Plus y detalló algunas claves de la estrategia del grupo. “Serca trata de asegurar el futuro garantizando la sucesión en nuestras empresas, garantizar la viabilidad, asegurando la mejora continua en los negocios y adaptar la gestión actual para poder seguir atendiendo a los clientes del futuro. Si todos hacemos lo mismo, ¿por qué no lo hacemos juntos? Hay muchas razones por las que no lo hacemos, ninguna razonable”.

Por último, Lluis Tarrés tuvo que acelerar la segunda parte de la presentación, en la que trataba de describir cómo LKQ está realizando las operaciones de compra a grupos y recambistas por toda Europa y cómo ha afectado dichas compras a los distribuidores adquiridos.