La Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos y Caucho (ETRMA) ha hecho públicos los resultados de las ventas de neumáticos en el ámbito europeo de sus asociados durante el primer semestre de 2018, en los que destaca el frenazo, no muy significativo en general, registrado en todos los segmentos con respecto al mismo periodo del año anterior.

Por segmentos, todos los indicadores aparecen en negativo en el periodo enero-junio de 2018, registrando el mercado de turismos una caída del 0,7% con respecto al mismo periodo del año anterior, un 0,5% el de camión, un 10,9 % en el agrícola e industrial y un 4,7 % en el de motocicleta y scooter.

Por trimestres, el primero fue claramente más negativo que el segundo, lastrando el resultado final. Así, durante los tres primeros meses de 2018, el segmento de turismo perdió 6 puntos con respecto al año anterior, 10% en el caso del segmento de camión, un 12% en el agrícola e industrial y un 10 % en el de dos ruedas.

Sin embargo, durante el segundo trimestre el panorama mejoro sensiblemente, al menos en los segmentos que contabilizan mayor número de unidades, pasando al lado positivo el de turismo, con un crecimiento del 5%, el de camión con una subida del 10%, y el de moto, que anoto un 3% de crecimiento, siendo únicamente el agrícola el que mantuvo la tendencia negativa con un 10 % de caída.

Mercado Europeo de Neumáticos. Resultados del primer y segundo trimestre.