Agentes de la unidad de la Línea Verde de la Policía Local de Sevilla han puesto en marcha una campaña informativa y de inspección en aquellos establecimientos que realizan actividades que generan neumáticos usados (NFUs), con el fin de comprobar el estricto cumplimiento de la normativa de Medio Ambiente.

Durante el primer día de esta campaña, se han llevado a cabo un total de cinco inspecciones a establecimientos en el Polígono Industrial San Jerónimo y en los próximos días continuarán en otras zonas de la ciudad, según informa Andalucía Información.

Los agentes informan a los responsables de los establecimientos de cualquier anomalía detectada a fin de que se subsanen tras realizar las correspondientes inspecciones, advirtiéndoles que deben cumplir con las normativas en materia medioambiental, sobre todo en lo referente a seguridad y salubridad. En caso de que se detecten incumplimientos o irregularidades de carácter grave, los establecimientos son propuestos para expedientes sancionadores.