Apollo Tyres ha anunciado la apertura de su centro global de investigación y desarrollo en Enschede, Holanda. Estas instalaciones servirán de polo de desarrollo y prueba de neumáticos para turismo y furgoneta de todas sus marcas (apolo, Vredestein y Dunlop -esta última la comercializa Apollo en 32 países de África-).

El centro inicia sus actividades con una plantilla de 100 personas procedentes de diversas partes del mundo, 20 de ellos de India y Sudáfrica, y hay previsión de ampliar la plantilla a 150 personas. "Este centro de I D es un importante hito en nuestro camino para convertirnos en un fabricante mundial con más de 6.000 millones de euros de facturación en 2016", explicó Onkar S Kanwar, gerente de Apollo Tyres.
Recientemente, Apollo reestructuró su área de I D, dividiéndola en 3 ámbitos geográficos, con el fin de generar sinergias y un mejor cumplimiento de la estrategia de la compañía. La nueva estructura contempla dos grandes centros de I D, el de Enschede, centrado en el segmento consumer y otro en Chennai (India) para vehículos industriales.