Ganvam ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (Aedive) con el objetivo de aunar fuerzas para impulsar todos los aspectos relacionados con la nueva movilidad, incluido el vehículo conectado y autónomo.

En virtud de este acuerdo, ambas entidades impulsarán el desarrollo de un registro de talleres homologados en reparación y mantenimiento de vehículos eléctricos. El primer paso para lograrlo ha sido la puesta en marcha de un Grupo de Trabajo conjunto para elaborar un documento que sirva de base a las Administraciones y establecer así las condiciones mínimas exigibles a la distribución a la hora de modificar o reparar vehículos eléctricos, asegurando una red de posventa certificada en estos modelos.

Mediante esta alianza, aprovecharán la capilaridad de las redes de distribución de Ganvam para sensibilizar al usuario final sobre las capacidades del coche eléctrico, contribuyendo a disipar la incertidumbre que aún genera esta tecnología y su infraestructura.

Para lograr este objetivo, cualificar a los profesionales de la distribución se convierte en un eje fundamental de actuación. Por eso, Ganvam y Aedive promoverán el intercambio de conocimiento y la formación entre los profesionales de la venta y la posventa, para que puedan ejercer como asesores expertos frente al conductor en lo relativo al uso y características técnicas de estos modelos, actuando, además, como dinamizadores del mercado.

La firma de esta alianza con Aedive se enmarca dentro del Plan Estratégico 5G, con el que Ganvam quiere ayudar al sector de la venta y la posventa en la transición tecnológica hacia el nuevo modelo de negocio que se derive precisamente de la nueva movilidad, la digitalización y el ‘Big Data'.

Según Lorenzo Vidal de la Peña, presidente de Ganvam, “la distribución es una pieza fundamental en la definición de las nuevas formas de movilidad. Con este acuerdo, ayudaremos a nuestros socios a ser protagonistas para convertir el reto de la movilidad eléctrica en una oportunidad, dinamizando la implantación progresiva del vehículo eléctrico”.

Para Arturo Pérez de Lucía, director general de Aedive, “este acuerdo ejemplifica la filosofía de sumar esfuerzos, aunando sinergias entre asociaciones, en línea con nuestros objetivos y el nuevo plan estratégico de Ganvam, enfocado a la movilidad del futuro. Además, nos permitirá trabajar con las Administraciones en el desarrollo del nuevo marco legislativo como representantes de dos sectores fundamentales en la nueva movilidad”.