El Diario Oficial de la Comunidad de Madrid ha publicado el Acuerdo de 9 de octubre de 2018, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueban las bases reguladoras y se establece el procedimiento de concesión directa de ayudas para la instalación de infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos en la Comunidad de Madrid.

Desde hoy, 22 de octubre, y hasta el 13 de noviembre de 2018 se pueden presentar solicitudes, que se tramitarán por orden de presentación hasta el agotamiento de fondos, siempre y cuando se cumplan todos los requisitos y se aporte la documentación requerida.

Las ayudas irán destinadas al montaje de sistemas de recarga de baterías para vehículos eléctricos de adquisición directa en cualquiera de sus modalidades. La cantidad subvencionable alcanza el 40 por ciento de la inversión total, con el límite máximo de 50.000 euros por proyecto y 100.000 euros por beneficiario.

La asociación madrileña Asetra ha puesto en marcha un servicio de asesoramiento para ayudar a los talleres asociados interesados en beneficiarse del programa, informando a través de una circular a sus socios de las características del mismo y los técnicos del Área de Medio Ambiente que darán atención personalizada a los talleres que así lo requieran.