Automechanika Shanghai en su apuesta por el sector del neumático, acoge desde el año pasado la Reifen Zone, dedicada exclusivamente a neumáticos, ruedas y llantas, que se traslada a una nueva ubicación y en la que se celebrará la primera China International Conference on Tyre Industry Cooperation & Developments, que analizará los retos a los que se enfrenta el sector en China.

La Reifen Zone será este año una de las piezas clave de la feria Automechanika Shanghai. Esta área específica para el sector del neumático contará con una nueva localización en el Hall 7.2, compartida con Chain Stores Zone y Motorsports & High Performence, para mostrar las últimas novedades y permitir a expositores y visitantes capitalizar las interconexiones entre el sector global del neumático y el de posventa de automoción para fomentar, así, la oportunidades de colaboración entre los diferentes actores del sector de la automoción.

Entre las actividades que se llevarán a cabo en la Reifen Zone, destaca este año la celebración el próximo 29 de noviembre de la primera China International Conference on Tyre Industry Cooperation & Developments, organizada conjuntamente por la propia feria y la agencia británica Valebridge Media Services. Esta conferencia analizará los retos a los que se enfrenta la industria del neumático en China para lo que contará con la opinión de algunos de los principales expertos del sector.

Además, en la feria se realizará una exhibición especial de neumáticos y ruedas equipados en vehículos de altas prestaciones, con llantas y ruedas personalizadas, de neumáticos autosellantes y ligeros, así como podrán conocerse los procesos de producción de neumáticos más innovadores. La eficiencia en consumo de combustible y la concienciación medioambiental también serán un punto clave, junto con los neumáticos fabricados específicamente para vehículos eléctricos.